Economía

La UTA pide incorporar sumas no remunerativos

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, le reclamó ayer a las cámaras empresarias de ese sector "incorporar" ...

Sábado 05 de Enero de 2008

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, le reclamó ayer a las cámaras empresarias de ese sector "incorporar" al sueldo de los conductores de ómnibus de corta y media distancia el plus salarial no remunerativo que perciben desde hace seis meses.

  Fernández advirtió que su gremio pretende además acordar con los empresarios, un "aumento salarial basado en el costo de vida real" y ratificó que las negociaciones son sólo por un semestre, en el marco de las discusiones paritarias 2008 que arrancaron el jueves.

  "Los empresarios se comprometieron con nosotros a incorporar con carácter remunerativo, el plus salarial de 420 pesos por mes que los conductores de ómnibus cobran desde junio del año pasado", explicó Fernández a esta agencia.

  Hace menos de un mes, la puja por este extra derivó en un paro de choferes en uan decena de empresas de transporte urbano del sur de Santa Fe.

  El jefe de la UTA evitó hablar sobre el porcentaje de aumento de sueldo que pretende su gremio en la nueva negociación colectiva y señaló que para los colectiveros "el nuevo incremento salarial, tiene que estar basado en el costo de vida real".

  "Los empresarios están en condiciones de aumentar el sueldo de los choferes de colectivos" como pretende la UTA, enfatizó Fernández.

  La pretensión de los conductores de ómnibus de transformar en remunerativos el plus salarial que cobran desde junio del año pasado será una constante en las paritarias de este año habida cuenta de cantidad de gremios que perciben montos de dinero como compensación por la inflación.

 

Nueva ronda. El jueves, la UTA y los representantes de las cámaras empresarias del autotransporte de pasajeros, concretaron la primera ronda de discusiones que definirá en el marco de las paritarias, el monto de un nuevo aumento de sueldo para los choferes de colectivos de corta y media distancia. En la rama de larga distancia en tanto, las discusiones salariales se iniciarán en marzo.

  Al no arribar a un acuerdo, las partes resolvieron reanudar las negociaciones el próximo jueves.

  El año pasado, la UTA y las cámaras empresarias de ese sector de los servicios acordaron un aumento salarial del 23% para los conductores de ómnibus. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario