Economía

La UOM Rosario advierte que si no cambia el rumbo económico "terminamos como en 2001"

Antonio Donello, titular del gremio local, adelantó la participación de su gremio a la movilización de mañana a Plaza de Mayo.

Lunes 21 de Agosto de 2017

El titular de la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, destacó la adhesión de los gremios locales a la movilización de mañana a Plaza de Mayo convocada por la CGT. Reclamó que el gobierno nacional cambie el rumbo económico "o vamos a terminar como en 2001".

"Mañana movilizamos a Plaza de Mayo, empezaron a caer puestos de trabajo y después del 13 de agosto (fecha de las primarias) todo sigue igual, muchos gremios industriales estamos viendo lo mismo, despidos en Villa Diego, San Lorenzo", advirtió el dirigente en diálogo con Zysman 830 de La Ocho.

Para Donello, "hay que cambiar el plan económico y el plan industrial, este gobierno está llevando a recorrer los caminos de los 90 y vamos a terminar como en 2001".


Días atrás el presidente Mauricio Macri sostuvo que con la convocatoria la CGT perdió la capacidad de escuchar lo que pasa, en relación a los resultados de primarias.


Consultado al respecto, Donello dijo que "hay más gente en contra que a favor, que hayan salido primeros los candidatos de él en algunos lugares con un 30 por ciento es otra cosa, pero el 70 por ciento está en contra de este plan económico". Y agregó: "Cuando abrió las sesiones (del Congreso) no habló de industria, no se si la tiene en su concepto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario