En el marco de las negociaciones para evitar el cierre de la planta rosarina de la empresa alemana Mahle, la UOM local aseguró que "la fábrica va a seguir, con o sin Mahle".
En el marco de las negociaciones para evitar el cierre de la planta rosarina de la empresa alemana Mahle, la UOM local aseguró que "la fábrica va a seguir, con o sin Mahle".
José María De Paul, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) filial Rosario, encabezó la conferencia de prensa que dio la central gremial sobre la cuestión, en el marco de las arduas negociaciones que se vienen llevando, tanto a nivel local como provincial y nacional, para preservar la fuente de trabajo de casi 500 operarios.
"Sabemos que la fábrica de una forma u otra va a seguir, con o sin Mahle. Los puestos de trabajo están asegurados hasta el 3 de junio, ya que hay un acuerdo firmado con la empresa de que se le van a pagar los días, y en ese plazo vamos a tratar de solucionar este problema", dijo De Paul.
Respecto de la posible aparición de un comprador, De Paul no confirmó ni descartó nada y se escudó en un lacónico: "Puede ser pero no lo sabemos".
El dirigente gremial recalcó que "con la conciliación obligatoria dictada el lunes, la gente está adentro, sin producción, pero está dentro de la fábrica y cobrando los días".
En tanto, el Ministerio de la Producción destacó que “el Estado está buscando inversores” para adquirir Mahle y así garantizar la estabilidad laboral de los 460 operarios.
La titular de la cartera, Débora Giorgi, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le comunicaron la posición oficial al Gerente General de la empresa, Diego Berardo, durante una reunión de la que también participó el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
La autopartista Mahle será el centro de los actos por el Día del Trabajador en Rosario.