Economía

La UOM acuerda paz social con una fábrica de heladeras de Rosario

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, Antonio Donello, firmó ayer un acuerdo con la fábrica de heladeras Electrolux para evitar despidos y suspensiones hasta fin de año.

Miércoles 04 de Julio de 2018

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, Antonio Donello, firmó ayer un acuerdo con la fábrica de heladeras Electrolux para evitar despidos y suspensiones hasta fin de año. El dirigente gremial alertó sobre la grave crisis que afronta el sector industrial santafesino, que cayó 3,4 por ciento en mayo, de acuerdo a la medición de la central fabril provincial, Fisfe.

El último informe del Instituto de Investigaciones Económicas la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reportó un sombrío panorama. Los sectores castigados involucran al total del sector metalúrgico, como línea blanca, pymes y carroceras. "Estamos moviéndonos por todos lados para frenar despidos y suspensiones hasta diciembre en diferentes empresas", dijo Donello, quien consideró que "la política económica está asfixiando y siguen las consecuencias negativas".

También el gremio de peajes Sutracovi está en pelea por la defensa de puestos de trabajo. El cierre de las cabinas de peaje en la ruta nacional Nº11 ya afectaron 200 fuentes laborales, mientras que el gobierno nacional avanza con un plan de reestructuración para la ruta nacional Nº33. Si bien en esta caso estarían aseguradas las fuentes laborales, hay temor sobre el respeto a las condiciones. El secretario general del Sutracovi, Leandro Bond, se reunirá con la flamante directora de Vialidad nacional, Patricia Gutiérrez.

Detención ilegal

En este marco de conflicto, la presión sobre los trabajadores llega a niveles insostenibles. Octavio Crivaro, dirigente del PTS denunció la detención ilegal de una delegada gremial de la fábrica La Virginia por parte jefes de Recursos Humanos de la firma y efectivos de Gendarmería. Denunció que entraron al cuarto gremial de los delegados "bajo amenazas, confiscaron material que los delegados utilizarían para realizar una asamblea, y mantuvieron detenida ilegalmente a una delegada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});