Economía

La Uocra se suma al pedido de exención de Ganancias

El secretario general del gremio de la construcción reclamó que no se aplique el impuesto sobre el medio aguinaldo de fin de año.

Martes 25 de Noviembre de 2014

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, se sumó ayer al pedido de casi todo el arco sindical para que el gobierno exima del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año. El pedido se realizó en medio de rumores sobre una decisión oficial en ese sentido.

"Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las ganancias", dijo el gremialista de la construcción en declaraciones radiales.

Así, Martínez se sumó a los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, y CGT oficialista, Antonio Caló; así como también del jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, y de la CTA opositora, Pablo Micheli.

Micheli reiteró sus reclamos de bonos de fin de año para los trabajadores estatales y jubilados y advirtió que es necesario lograr "una escala salarial seria en Argentina" porque señaló que "a diferencia de otros países del primer mundo tenemos una escala salarial que es un desastre". En ese sentido, apuntó que la proporción de diferencia de salarios "es de 34 a 1".

Micheli señaló que desde su central obrera mantienen "tres reclamos absolutamente coyunturales" para paliar la pérdida que generó la inflación. En ese marco, sostuvo que "la urgencia es que la gente pase las fiestas en mejores condiciones que las va a pasar si esto sigue igual".

Todo el arco sindicalista le viene reclamando al gobierno que exceptúe a los trabajadores asalariados de tener que pagar el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo que percibirán entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.

No obstante, en cada una de sus conferencias de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó el pedido en reiteradas oportunidades.

Martínez confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: "A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación".

Paro de petroleros por una interna

La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció un paro de 48 horas a partir de hoy. La protesta no tiene fundamentos salariales. El conductor del gremio, el diputado massista Alberto Roberti reclama al gobierno nacional que recnocozca la victoria de su delfín, David Castro en las elecciones del sindicato cuyano. Castro enfrentó a Dante González, diputado kirchnerista, y ganó por 2.000 votos, pero la junta electoral anuló los comicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario