Economía

La Unión de Consumidores propone no comprar hoy en los grandes supermercados

El apagón de consumo en el protesta por la suba en los productos y el incumplimiento de las grandes cadenas al plan Precios Cuidados lanzado por el Gobierno nacional.

Martes 25 de Marzo de 2014

La Unión de Consumidores Argentinos lanzó para este martes un apagón de consumo por 24 horas en las grandes cadenas de supermercados.

Fernando Blanco Muiño, titular de la entidad de defensa de consumidores, resaltó que la movida apunta a dar continuidad a una similar lanzada el pasado 7 de febrero. La idea es que hoy los vecinos no realicen sus compras en los grandes supermercados, optando en su lugar por almacenes y pequeños comercios.

"Estamos detectando que, al contrario de lo que dicen en cuanto a que no son formadores de precios, que los precios se  han disparado y ellos tienen mucho que ver, tanto sea en el cumplimiento del plan Precios Cuidados como en los aumentos en productos que no están dentro del plan y en algunos casos con sus propias marcas", señaló Blanco Muiño a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El titular de la Unión de Consumidores Argentinos sostuvo además que los supermercados, "siendo un actor económico que concentran el 70 por ciento de la comercialización en la Argentina, creemos que hay que decirles basta porque el maltrato al que nos vemos sometidos diariamente es muy alto".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario