Economía

La Unión Industrial cierra filas con Cristina y llama al consenso social

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, afirmó que durante su gestión en la central fabril no buscará "confrontar con el gobierno ni con los trabajadores" y dijo que no le "asusta" que lo cataloguen de oficialista.

Lunes 28 de Noviembre de 2011

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, afirmó que durante su gestión en la central fabril no buscará "confrontar con el gobierno ni con los trabajadores" y dijo que no le "asusta" que lo cataloguen de oficialista.

De Mendiguren recordó que cuando asumió la titularidad de la entidad planteó que "la UIA mía, la que yo conduzco, no viene a confrontar con un gobierno, ni con un partido político, ni con los trabajadores".

"Mi única confrontación va a ser contra la desindustrialización, la desintegración territorial, la pobreza", remarcó en declaraciones radiales, durante las que subrayó que como presidente de la central fabril tiene "la obligación" de tener "la mejor relación posible con la administración que eligió la gente".

De Mendiguren se convirtió desde su asunción en la conducción de la UIA en un interlocutor de privilegio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en los últimos actos públicos envió señales de armonía con el sector empresario en general y con el ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde en particular.

"Si algo no hemos tenido nosotros es obsecuencia, aplaudimos lo que está bien, observamos lo que creemos que hay que cambiar", enfatizó De Mendiguren, quien sostuvo que "siempre" creyó que "un proyecto de desarrollo nacional requiere consensos".

Al respecto, argumentó: "Si tenemos un gobierno que va por ideas desarrollistas, la obligación es ser claro y apoyar esas ideas".

De Mendiguren alabó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la clausura de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde aludió a que empieza en el país la etapa de la "sintonía fina". "Dio un discurso excelente, donde mostraba que estaba dispuesta a conducir este cambio absoluto y novedoso", dijo. Y aseguró que ese "es el camino, sin lugar a dudas, para aprovechar esta oportunidad", lo cual requiere "de consensos y de tener las cosas claras". En ese sentido, añadió que la mandataria "dijo muchas cosas para nosotros y vamos a hacer todo lo posible para acompañar".

El dirigente industrial aseveró que "en una economía capitalista y en democracia, como hay que fijar ritmos y prioridades son claves los consensos".

Por eso, subrayó que él habla con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, con la Iglesia y de todos los sectores de la economía. "En la conferencia de la UIA estaban los gobernadores, los empresarios y , los banqueros", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario