Economía

La UIA respaldó el proyecto de reforma laboral del gobierno

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) respaldó el proyecto de reforma laboral que presentó el gobierno nacional y se mostró dispuesta a reunirse con los gremios para que también apoyen la iniciativa.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) respaldó el proyecto de reforma laboral que presentó el gobierno nacional y se mostró dispuesta a reunirse con los gremios para que también apoyen la iniciativa.

Tras una reunión con ministros del gobierno, el presidente del central empresaria, Miguel Acevedo, dijo que "si hace falta nos reuniremos con los gremios".

El vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, reveló que la entidad "coincide filosóficamente" con el proyecto.

El dirigente reconoció que "en las microempresas, hay sectores con un 90 por ciento de informalidad en las empresas de menos de cinco personas trabajando".

La delegación oficial que concurrió a la UIA estuvo integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca. "Los representantes sectoriales y regionales ponderaron la importancia de impulsar medidas que, a partir de una morigeración en la carga y una modificación en la estructura impositiva que enfrentan las empresas, tiendan a promover una reducción de la informalidad y de la litigiosidad en el ámbito laboral, impulsando la inversión productiva y la generación de empleo de calidad", señaló la entidad.

El informe indica que "en particular, se destacó la posibilidad de recuperar en seis meses el IVA de inversiones realizadas, la reducción del impuesto a las ganancias sobre utilidades no distribuidas y la eliminación del impuesto a los débitos y créditos pago a cuenta de Ganancias".

En cambio, para el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, algunos puntos de la reforma impositiva propuesta por el gobierno son "casi irritantes".

Por otra parte, el diputado Axel Kicillof advirtió que el kirchnerismo no va a acompañar la reforma laboral porque avasalla "los derechos de los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario