Economía

La UIA hizo un repaso de lo que perdió el sector

Miguel Ángel Rodríguez afirmó ayer que "se necesitará crecer 10 años al 4 por ciento anual para recuperar el nivel productivo de 2011".

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) para las pequeñas y medianas empresas, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó ayer que "se necesitará crecer 10 años al 4 por ciento anual para recuperar el nivel productivo de 2011; sólo cuando alcancemos esos índices podemos afirmar que hemos vuelto a crecer: hasta entonces sólo será recuperación de lo que hemos perdido".

Rodríguez y recordó que "este año el producto bruto industrial se ubicará en un nivel inferior al de 2009, mientras en los últimos años cerraron 4.000 empresas, de las cuales 95 por ciento eran pymes". Consideró que el actual es un "momento crucial" y presenta un "panorama complejo".

El dirigente, titular de la fábrica de pinturas Sinteplast, aludió a las "asimetrías estructurales" que afectan al sector, al igual que los "costos logísticos", con lo cual "las empresas del interior pierden competitividad, tanto en el acceso a materias primas como en el transporte de productos a los principales mercados internos y externos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario