Economía

La UIA dijo que las paritarias "no van a ser sencillas"

Héctor Méndez, advitió hoy que las paritarias “no van a ser sencillas” porque “a medida que baja la producción, las posibilidades de dar más aumentos son relativas”.

Sábado 15 de Marzo de 2014

El titular de la Unión  Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advitió hoy que las paritarias “no van a ser sencillas” porque “a medida que baja la producción, las posibilidades de dar más aumentos son relativas”.

Por otro lado, el dirigente le pidió al Gobierno que “no demonice” a los empresarios, al señalar que no son “golpistas”, ni “políticos”.

“Le dijimos a la Presidenta (Cristina Kirchner) que no somos  los formadores de precios, que tienen que demonizarnos menos. No  somos golpistas, ni políticos, somos empresarios”, enfatizó  Méndez, al recordar el reciente encuentro que la UIA mantuvo con  la jefa de Estado.

Méndez sostuvo que “buscar culpables” por la suba de precios es sencillo, pero consideró que si el Gobierno se abriría al diálogo se daría cuenta que “no hay un solo culpable”.

El dirigente empresario volvió a criticar al Gobierno, al  indicar que “no dialogan, pero si usted dialoga va a entender que  no hay un solo culpable, que hay un montón de razones que  acompañan la inflación como la que tenemos ahora”

En declaraciones radiales, Méndez consideró que la actividad industrial está cayendo “claramente”.

En el mismo sentido, evaluó que “las economías regionales están muy golpeadas”, mientras alertó que la actividad “cayó un 30 por ciento”.

Méndez sostuvo que, con ese panorama, las discusiones paritarias “no van  a ser sencillas”.

“A medida que baja la producción, las posibilidades de dar más aumentos son relativas”, añadió en cuanto a las discusiones salariales.

En cuanto a soluciones para la coyuntura, para el titular de la UIA es necesario “regular los costos de  la economía y de la administración”.

Evaluó que la cuestión del gasto público “seguramente es uno de los temas que hay que corregir” y consideró que “la economía no se maneja con decretos: hay que tener muchas más herramientas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario