Economía

"La UCR no gobierna, participamos en lugares donde nos convocó el Ejecutivo"

Tras los polémicos dichos de Carrió sobre el rol del radicalismo, el diputado Suárez Lastra aclaró que la política de gestión la define el presidente.

Lunes 09 de Julio de 2018

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra sostuvo ayer que la Unión Cívica Radical (UCR) "no gobierna" sino que sus dirigentes participan en "lugares" donde el Poder Ejecutivo los "convocó".

"La Unión Cívica Radical no gobierna, participamos en lugares donde nos ha convocado el Ejecutivo", explicó el ex intendente porteño.

Suárez Lastra indicó que la política gubernamental "la define el presidente" Mauricio Macri y, que por lo tanto, en la UCR no se van a "hacer cargo de decisiones" que ellos no toman.

Luego de ensayar una defensa cerrada de la política económica de la Casa Rosada y una crítica al "populismo" que, a su entender, condenó al país a las dificultades que hoy atraviesa, el legislador de Cambiemos negó que exista una "crisis de gobernabilidad".

También minimizó los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien había sugerido que ella digitaba "desde afuera" a la UCR.

"El comentario de Carrió fue claramente una broma, no hay crisis de gobernabilidad", dijo Suárez Lastra, tras lo cual agregó: "Se le dio un volumen al tema que no tiene, hay que bajar los decibeles".

En ese sentido, se mostró disconforme con las expresiones vertidas en el comunicado oficial que el comité nacional de la UCR, en cabeza del gobernador Alfredo Cornejo, emitió a propósito de las expresiones de Carrió.

"Cornejo expresó el malestar de un sector el radicalismo, los radicales tenemos otra forma de expresarnos. Hubiera sido mejor hablar las cosas personalmente", concluyó.

Base sólida

En tanto, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró que tiene "la clara tranquilidad de lo que es el radicalismo como fuerza política" y que, en ese sentido, Cambiemos "está firme y consolidado".

"Básicamente es un momento donde todos los que tenemos responsabilidades debemos estar en temas vinculados a la gestión", explicó.

Salvador señaló que el partido, "por sí solo, tiene sus cuerpos y el poder de decisión y cada provincia tiene sus convicciones, los legisladores, los distintos bloques".

El funcionario y referente de la UCR le respondió, de ese modo, a Carrió, quien días atrás dijo que "el radicalismo hará" lo que diga Cambiemos.

En esa línea de razonamiento, el vicegobernador bonaerense aclaró que la coalición oficialista "está firme y consolidada en la totalidad del país".

"El radicalismo, a lo largo de 127 años y la actualidad, tiene sus propias decisiones. Estamos orgullosos de las decisiones que tomamos en el armado de Cambiemos. La UCR tiene su decisión absolutamente institucionalizada", resaltó el dirigente.

Paralelamente, Salvador opinó que, en dos años y medio de gestión, el gobierno nacional "hizo cosas" y que "se verán resultados hacia adelante".

"El caso de la inflación condiciona otras cosas que no se pudieron lograr, que están pendientes. Hoy se busca busca concretar el país que todos queremos, y eso requiere esfuerzo", agregó.

Ecos. Elisa Carrió dejó a la coalición oficialista en estado de ebullición.

"El comentario de Carrió fue claramente una broma, no hay una crisis de gobernabilidad"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});