Economía

La tasa de las Leliq cerró la semana en el nivel de 74,1 por ciento

El dólar cedió a $ 38,98 en Rosario. La divisa finalizó así la semana con una baja de 7,6 por ciento.

Sábado 06 de Octubre de 2018

El dólar cedió a $ 38,98 en Rosario, al final de una rueda en la cual el Banco Central licitó Leliq con una tasa de hasta 74,1 por ciento. La divisa finalizó así la semana con una baja de 7,6 por ciento.

En la licitación diaria de Leliq se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $ 104.831 millones con una tasa de corte de 74,101 por ciento. "La tasa promedio de las posturas tomadas fue de 73,314 por ciento promedio", precisó el organismo.

En ese escenario, en el sector mayorista el billete verde perdió 46 centavos respecto del jueves, a $ 37,84, mientras que durante la semana disminuyó $ 3,41. El volumen negociado de contado fue de u$s 477,616 millones.

El jueves el dólar había retomado la tendencia alcista al trepar 71 centavos, a $ 39,44, por ruidos externos, pero de igual modo logró terminar la semana con una marcada caída ante el aumento constante de las Leliq.

Por su parte, el gobierno dispuso una colocación de nueva deuda en pesos y dólares a través de la reapertura de las Letras del Tesoro Capitalizables (Letes) en pesos y de otro título similar en dólares, según informó el Palacio de Hacienda.

Para la licitación, que se realizará el próximo miércoles, dispuso una tasa máxima del 6 por ciento para las letras en dólares, sin fijar el monto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});