Viernes 20 de Septiembre de 2019
Las estaciones de servicio de Rosario actualizaron ayer los precios de los combustibles tras la autorización del gobierno nacional para incrementar los valores un 4 por ciento, luego de haber anunciado un congelamiento tras las Paso.
Las empresas petroleras incrementaron un 4 por ciento los precios de las naftas y gasoil desde la 0 hora de ayer, en línea con el ajuste que fue convalidado por el Ministerio de Hacienda a través de la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.
De este modo, en la petrolera de bandera, YPF, la nafta súper subió dos pesos y se ubicó en $49,14 en el surtidor, mientras que la premium (Infinia) ahora cuesta $ 55,04, mientras que el diesel se ubica en $ 44,69 y el diesel Infinia Diesel, $51,09.
En tanto, las naftas de Axion se ubicaron en los siguientes valores: la súper $49,65, la quantium a $55,83, el diesel a $45,91 y el diesel quantium $51,90.
Por otra parte, los precios de los combustibles de la marca Puma se ubicaron en $ 49,63 para la nafta súper, $55,28 la premium, mientras que el litro de gasoil subió a $45,70 y el gasoil premium a $51,33.
En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el congelamiento de las tarifas de transporte hasta fin de año.
"Se va a mantener congelado" el valor del boleto de colectivos y trenes metropolitanos, dijo el funcionario y aclaró que esto es tal como se había anunciado en abril pasado, pese al aumento de 4 por ciento en el precio de los combustibles que rige desde ayer.
"Los boletos y las tarifas que maneja el gobierno nacional, como ya lo anunciamos hace un tiempo y lo reconfirmamos, se van a mantener congelados hasta fin de año", remarcó Dietrich.
Por otra parte, el ministro Dietrich también descartó que el reordenamiento de partidas del actual presupuesto por unos $ 10.000 millones, para atender la emergencia alimentaria, vaya a afectar obras en autopistas, rutas o aeropuertos.