Economía

La soja tuvo un rebote tras la baja del lunes

La expectativa por el robusto comercio del grano entre Estados Unidos y China fue de los principales motivos que impulsaron nuevamente al alza a la soja

Miércoles 14 de Octubre de 2020

El precio de la soja disponible subió $ 140 y cerró a $ 23.840 la tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a tono con el avance registrado en el mercado de Chicago, donde subió u$s 4 en el mercado de Chicago, tras la fuerte baja del lunes, de más de u$s 10. La demanda china de granos estadounidenses y una caída en las exportaciones de Brasil impulsó los precios.

“La expectativa por el robusto comercio del grano entre Estados Unidos y China fue de los principales motivos que impulsaron nuevamente al alza a la oleaginosa”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El índice S&P Merval subió ayer 0,3%. El riesgo país cayó 1,9%, hasta los 1.368 puntos básicos.

En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar para la venta al público cerró con una suba de 18 centavos, en tanto el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6%, a $ 156,27, con lo que alcanzó una nueva cotización máxima. El MEP anotó un alza de 1,1%, en $ 144,95 por unidad, con un valor récord. El “blue” marcó un descenso de un peso, a $166.

En el segmento mayorista, la divisa sumó 28 centavos, en $ 77,43. Fue durante una rueda en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras. La primera rueda de la semana con un leve saldo a favor, estimado en u$s 10 millones aproximadamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS