Economía

La sangría de reservas del BCRA se aceleró

Durante la semana que pasó el dólar se tranquilizó, pero las colocaciones del Tesoro prenden la alarma.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Durante la semana que pasó el dólar se tranquilizó, pero las colocaciones del Tesoro prenden la alarma, mientras las expectativas empeoran y la sangría de reservas se acelera, destaca el resumen monetario financiero del Centro de Economía Política Argentina (Cepa).

"El Tesoro no pudo colocar la totalidad buscada en Letes y Lecaps y prefirió mandar una señal de tasas insostenible en el corto plazo. Asimismo, esta señal ambigua llega en un escenario de fuerte acumulación de vencimientos hacia final del mes: u$s 854 millones en Letes y aproximadamente 100 mil millones de pesos en Lecaps y Lecer", explica Cepa

Sumado a esto, la sangría en reservas se aceleró por los pagos de deuda y las intervenciones en la nueva "zona de referencia cambiaria" y en tan solo 18 ruedas se consumió el 80 por ciento del último desembolso del FMI (u$s 10 mil millones). Por su parte, las reservas netas están por debajo de los u$s 20 mil millones.

En materia de expectativas, Cepa advierte que la cuestión sigue complicada. "Las consultoras volvieron a revisar de manera negativa todas sus proyecciones y el REM sigue prendiendo alarmas hacia adelante", precisó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario