Economía

La Rural advierte: sin acuerdo las "medidas de protesta serán largas"

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que “el punto de inflexión” en la negociación con el Gobierno por las retenciones “es esta semana”, y advirtió que si antes del próximo viernes no se llega a un acuerdo, podrían retomar “medidas de protesta” que “no van a ser cortas”.

Lunes 21 de Abril de 2008

Buenos Aires.- El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que “el punto de inflexión” en la negociación con el Gobierno por las retenciones “es esta semana”, y advirtió que si antes del próximo viernes no se llega a un acuerdo, podrían retomar “medidas de protesta” que “no van a ser cortas”.

“Si para este viernes no vemos que esto comienza a moverse seriamente, tenemos que empezar un poco a planificar cómo vamos a seguir. Después queda poco por hacer”, indicó el dirigente, quien no obstante advirtió que “no vamos a salir a perjudicar a nadie”.

En declaraciones a radio Continental, dijo que “la idea es organizar las cosas bien, que la población no se vea afectada. Si tenemos que volver a las medidas de protesta, esto no va a ser corto”.

“Lo que no hemos logrado en 21 días, y otros 30 que van a ser de tregua, si no sale ningún avance, dificultosamente lo logremos en una semana de medidas de fuerza. Hay que prepararse para una cosa de largo aliento, donde lo que menos queremos es perjudicar a la población, que en esto no tiene nada que ver”, indicó.

Cuando se le preguntó cómo sería la protesta, Biolcati respondió: “No quisiera adelantarme ni crear expectativas sobre aspectos de la protesta que todavía no hemos determinado”.

“Hay muchas ideas al respecto, ya las vamos a ir madurando confiamos en que esta semana podamos destrabar esto, que es nuestra intención. Esto lo hemos demostrado hasta el hartazgo. Estamos haciendo a veces el papel de estúpidos, provocados permanentemente, y manifestando creer en el espíritu de diálogo, y que vamos a poder llevar a buen puerto estas negociaciones”, prosiguió.

En ese sentido, consideró que “ahora empieza el mundo real, hasta aquí vivimos en Disney World, toda una fantasía que nos llevaba a ninguna parte”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario