Economía

La responsable de Rey de Copas se comprometió a abonarles la indemnización a los trabajadores

Así lo admitió en un escrito que presentó esta mañana en la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo. "Tienen interés en resolver el problema", aducen desde Empleados de Comercio

Viernes 11 de Mayo de 2018

La representante de la empresa Rey de Copas, que cerró sus puertas sin previo aviso a principio de este mes, dio muestras de querer resolver la situación con los trabajadores de la empresa, al comprometerse en una nota presentada hoy en el Ministerio de Trabajo provincial donde manifiesta su compromiso para abonarles la indemnización a los trabajadores.
Esto se desprende de la reunión que mantuvieron hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo entre las autoridades del organismo, los representantes de la empresa, los empleados afectados y los referentes de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC).
"Presentaron un escrito manifestando que tienen intenciones de resolver el problema de los trabajadores, es decir pagar indemnizaciones, ya que operativamente no van a funcionar más como comercio. De hecho ya no está funcionando", argumentó Juan Gómez, secretario gremial de AEC, quien resaltó que a diferencia de la frustrada reunión de conciliación anterior "hoy se presentó Aurora Tamusch, quien hoy está a cargo de la empresa".

El dirigente también manifestaron que "esta semana que se van a reunir con los trabajadores para llegar a un acuerdo", por o que en base a eso el sindicato propuso un cuarto intermedio hasta el próximo viernes (18) al mediodía a los efectos de evaluar cómo se desarrolla la situación.
"En ese encuentro -prosiguió Gómez- vamos a analizar si hubo avances, y se llegó a un acuerdo con los trabajadores que incluya el pago de lo adeudado, teniendo en cuenta la antigüedad que en algunos casos llega hasta los 27 años".
No obstante, el dirigente gremial también aseguró que van a monitorear la situación, pero sobre todo velar para que se concrete "el cumplimiento efectivo de lo que están planteando, puesto que hasta ahora es una promesa de resolverle el problema a los trabajadores", que pasa por "el pago de las indemnizaciones".
Respecto al número de trabajadores que se vieron afectados por el cierre de esta empresa, Gómez precisó que los empleados registrados son cuatro ,pero que constataron "la existencia de dos o tres empleados más que no están registrados".
Por último, el gremialista comentó además que esta tarde se reunirán con los trabajadores para "comentarles esta situación", con quienes están en contacto permanente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario