Economía

"La reforma impositiva enmascara una mala administración"

Lo dijo la diputada María Eugenia Bielsa, horas antes de la visita del ministro de Economía Angel Sciara a la Legislatura en la que responderá preguntas.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

La diputada María Eugenia Bielsa afirmó que la reforma tributaria que el gobierno envió a la Legislatura "no es un elemento de justicia tributaria sino un elemento que enmascara una mala administración".

La legisladora del Partido Justicialista fue consultada sobre la visita que realizará hoy a la Cámara de Diputados el ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, para explicar los alcances de la reforma impositiva que ha obtuvo media sanción en el Senado.

En contacto con el programa "La mañana rosarina" de La Tres, María Eugenia dijo que el proyecto de reforma no fue discutido en la Legislatura, "sí en los distintos bloques a nivel de asesores. Antes de emitir alguna opinión, nos pareció prudente escuchar al ministro porque hay una situación que nos preocupa. Y es el progresivo endeudamiento de la provincia. El año pasado, el ejercicio estaba programado que terminara con un superávit de 24 millones y terminó con un déficit de 1.600 millones. Queremos que Sciara explique la situación de la provincia. Que nos diga cuál es la política de desendeudamiento, por qué ha crecido en esa magnitud el gasto público. No nos oponemos al gasto público de una manera dogmática. Pero cuando el gasto público es un gasto ineficiente, nos parece que hay que revisarlo. No vemos políticas de racionalización del gasto público, y nos parece injusto que lo paguen los santafesinos."

Bielsa defendió, en ese sentido, la última administración justicialista que estuvo a cargo de Jorge Obeid. "Hemos dejado una provincia con superávit en un período no comparado con el que el le tocó gobernar al doctor Hermes Binner. De ninguna manera queremos que la provincia se funda. Si a la provincia le va mal, nos va mal a todos", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario