Economía

La provincia reclamó a la Nación por financiamiento para parques industriales

Mediante una carta, la Casa Gris reclamó a la ministra de Industria Débora Giorgi por gestiones iniciadas con el Banco de la Nación por un crédito por 150 millones de pesos.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, elevaron una nota a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el marco de las gestiones que viene desarrollando la provincia para obtener financiamiento para áreas y parques industriales radicados en territorio santafesino.

“Es iniciativa de este gobierno provincial tomar una línea de crédito en pesos del sistema financiero y conformar un esquema de financiamiento de bajo costo y accesibilidad a áreas y parques industriales que permitan desarrollar, consolidar o expandir su infraestructura necesaria; apuntalando de esta manera el proceso de crecimiento de sus actividades”, expresan los funcionarios en la misiva.

Desde la Casa Gris apuntan que la provincia ha realizado gestiones con el Banco de la Nación Argentina a fines de tomar un crédito por 150 millones de pesos –cifra obtenida a partir de estudios sobre demandas y necesidades de infraestructura en los parques y áreas mencionadas– amortizable en 120 meses, sin obtener los resultados esperados.

En la carta, Bonfatti y Fascendini destacan que “Santa Fe se ha caracterizado por su muy bajo nivel de endeudamiento, su prudente gestión del financiamiento y el uso del crédito con exclusivo destino de inversión. Es a partir de tal realidad, compromiso y responsabilidad, que desde Santa Fe entendemos que no debieran existir impedimentos técnicos que obstaculicen la gestión aludida”.

“Solicitamos que por vuestro intermedio se realicen las gestiones ante el Banco de la Nación Argentina a los fines de que esta iniciativa llegue a una feliz concreción. De alcanzar tan propicio resultado, una gran cantidad de industrias, trabajadores y comunidades locales en general serán los beneficiarios de tales políticas y  este gobierno provincial será el primero en reconocer vuestro gesto”, finalizaron los funcionarios provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS