Economía

La provincia reclama más asistencia de la Nación por el temporal

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, reclamó "más compromiso" al gobierno nacional para asistir financieramente a los afectados por las persistentes precipitaciones en la provincia.

Martes 19 de Abril de 2016

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, reclamó "más compromiso" al gobierno nacional para asistir financieramente a los afectados por las persistentes precipitaciones en la provincia. "No alcanza con venir a la provincia de Santa Fe a teorizar sobre el cambio climático, se necesitan ayudas concretas, créditos para superar este evento extraordinario", enfatizó.

En declaraciones a La Ocho, Contigiani calificó como "un tsunami" al temporal que afecta a gran parte de la provincia. Explicó que "el impacto del evento climático ha sido muy agresivo y ha puesto en crisis al sector productivo de la provincia". Y dijo que "el 80 por cientode la cuenta lechera está bajo agua, con pérdida de animales y caída de producción muy grande en un sector que ya venía en crisis".

"En otros casos como en el de la soja en el que teníamos buenas expectativas, está en stand by", agregó.

El funcionario consideró insuficiente la ayuda que se recibe por parte de la Nación. "El sistema de emergencia ya no alcanza para cubrir las consecuencias de los eventos climáticos actuales", dijo.

"No alcanza con venir a la provincia de Santa Fe a teorizar sobre el cambio climático, se necesitan ayudas concretas, créditos para superar este evento extraordinario", se quejó y pidió "más compromiso" a los funcionarios de la Nación para trabajar "junto a las provincias en soluciones concretas".

Las cuatro entidades agropecuarias reclamaron ayer la prórroga de vencimientos impositivos y de deuda, para aliviar la situación de los productores afectados en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, parte de Buenos Aires, Formosa, y Corrientes.

En este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamaron que se reprogramen vencimientos de deudas e impuestos,.

El vicepresidente de CRA, el entrerriano Jorge Chemes evaluó que ve con preocupación lo que ocurre en Córdoba y Santa Fe. "Se necesita un salvataje para los productores y la presencia activa del gobierno nacional", destacó.

En esa línea, el secretario grmial de FAA, Orlando Marino, advirtió: "Estamos a horas de tener la cadena de pagos cortada", alertó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario