Economía

La provincia intima a 6 mil propietarios rurales que tienen una abultada deuda con la API

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que hace tres años se reclama un adicional que no han pagado y ya suma entre 80 y 100 mil pesos cada uno.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó hoy que la Administración Provincial de Impuestos (API) va a intimar a intimar a grandes propietarios rurales por deudas del impuesto inmobiliario. Son alrededor de seis mil propietarios que deben entre 80 y 100 mil pesos cada uno.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Beccari señaló que se trata de "una serie de cuentas de partidas que no deben los grandes propietarios rurales que fue instrumentado con la reforma de 2012".
 
"Somos la única provincia que estamos tratando de lograr mayor progresividad con el impuesto. La Legislatura ya aprobó la gravabilidad de aquellos grandes terratenientes que conforman el 12 por ciento del total", agregó. 
 
"De esos hay bastantes que nos adeudan ese adicional completo, que son cerca de cien millones de pesos de los tres años que lleva esto vigente. Los hemos intimado en marzo, ahora vamos con las medidas que corresponden los embargos preventivos y juicios de apremio", adelantó acerca de los pasos a seguir.
 
Son en total 6 mil partidas de impuesto inmobiliario rural. "Propietarios de mil hectáreas, de cinco mil en la zona norte, de 600 hectáreas en la zona sur de gran productividad, no son valores que no se puedan pagar, sino por el contrario, de un impuesto que no es alto", enumeró Beccari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS