Economía

La provincia enfrenta la crisis haciendo un esfuerzo para la "contención del trabajo"

"El panorama es complicado porque hay muchas empresas con dificultades", vaticinó Julio Genesini, quien destacó el crecimiento que se dio en el rubro de la construcción, gracias a la obra pública.

Martes 18 de Diciembre de 2018

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, reveló hoy que la provincia llega a fin de año con "un escenario de contención del empleo", y destacó el crecimiento en el rubro de la construcción por "el empuje de la obra pública.
En declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, Genesini realizó un balance del año a nivel laboral en la provincia y allí destacó que "este trimestre en general muestra una tasa positiva en cuanto al crecimiento del empleo en forma interanual de poco menos de un punto. Por otra parte, la industria ha evidenciado una caída de 1.000 puestos de trabajo en la provincia. El comercio sigue con una tendencia positiva y en los servicios se notan oscilaciones".
"Pero el dato significativo -destacó el titular de la cartera laboral- y que por lo menos nos permite tener un escenario de contención y de compensación con estas caídas se da por el rubro de la construcción, que en Santas Fe ha venido creciendo en los tres primeros trimestres a tasas superiores a los cinco puntos y fundamentalmente esto se da por el empuje de la obra pública".
"Y esto lo pudimos advertir en el reporte de la Cámara Argentina de la Construcción que destaca el crecimiento de la obra pública en la provincia, que genera trabajo en la construcción y por otra parte moviliza a otros sectores", amplió el funcionario.
"Llegamos a fin de año con un escenario de contención del empleo. Veremos cómo evoluciona el año que viene. El panorama es complicado porque hay muchas empresas con dificultades pero seguiremos trabajando para mantener los puestos de trabajo", resaltó Genesini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});