Economía

La provincia confirmó que se aplicará la cláusula gatillo

El ministro de Hacienda dijo que los números "están bastante en sintonía con lo que habíamos previsto".

Martes 21 de Mayo de 2019

El ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, confirmó que al haber superado el índice de inflación acumulado en lo que va del año (15,4 por ciento) la pauta de aumento salarial anual acordada, se activó automáticamente la cláusula gatillo, lo que significará para los empleados del Estado una suba del 3,4 por ciento.

La evolución del Indice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante 2019 superó el porcentaje de aumento salarial pactado como arranque en la paritaria provincial. Este fue de 15 por ciento anual, en dos tramos: 12 por ciento en marzo y 3 por ciento en junio.

En declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho, Saglione destacó que "con la inflación que se anunció ayer, a partir del trabajo que hace el Ipec, el 15,4 de inflación supone una diferencia de un 3,4 por ciento respecto del incremento que habíamos aplicado en el mes de marzo, que es el porcentaje de incremento que se va a aplicar a partir de la cláusula gatillo y eso va a impactar fuertemente en el presupuesto".

>> Leer más: Por la inflación se activa la cláusula gatillo en Santa Fe

"No obstante agregó el titular de Hacienda- está bastante en sintonía con lo que habíamos previsto al momento de llegar a un acuerdo salarial. Incluso en marzo con los gremios habíamos acordado un piso mínimo de la cláusula gatillo para los sueldos de junio del 3 por ciento. No le erramos por mucho, hay un 0,4 por ciento por encima de eso que se va a estar pagando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});