Economía

La provincia asegura que el lunes la empresa Vasena se hará cargo de Mahle

La viceministra del área, Alicia Ciciliani, confirmó que la autopartista tiene casi todo cerrado y que los casi 500 empleados podrían volver a sus puestos. Al mediodía se registró un abrazo solidario frente a las instalaciones de Godoy al 5600.

Viernes 29 de Mayo de 2009

Rosario- La viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani, confirmó hoy que el lunes la empresa Vasena firmaría los acuerdos correspondientes para hacerse cargo de la planta de Mahle, con todo el personal que había quedado sin trabajo -cerca de 500- y que la noticia llegó desde el mismo ministerio de Trabajo de la Nación.

"Estamos muy felices y emocionados acá en la planta de Mahle. Hay muchos avances en la negociación y el ministro Tomada le confirmó a nuestro ministro (Carlos Rodríguez) que prácticamente está todo cerrado y que en 48 horas se firmaría todo y el lunes tendríamos la noticia pero es un hecho la continuidad de la planta que incluye a todos los trabajadores y volverán a trabajar. El grupo más importante es el grupo Vasena y sería el que el lunes pondría la firma", dijo una eufórica ministra en declaraciones radiales desde la misma planta de Godoy al 5600.

Ahora le vinimos a pedir solidaridad a los trabajadores de Mahle para que levanten el corte. Esta gente ha dado una respuesta ejemplar en el manejo del conflicto. Si se entra a la planta se verá que está mejor cuidadad que cuando estaba en funcionamiento y esto fue una sorpresa", agregó.

Ciciliani dijo no conocer "la letra chica del acuerdo" cuando se le preguntó si la empresa iba a seguir produciendo aros de pistón. "No participamos de la negociación, lo que sabemos es lo que nos transmitió el ministro y es que las negociaciones están muy avanzadas. Acá se ven los resultados de haber trabajado en conjunto con Trabajo de la Nación. No nos interesan las diferencias políticas sino los trabajadores. Ese es el modelo de política y de gestión que tenemos la obligación de reconstruir en la Argentina. No puede ser que el gobierno de turno se crea dueño del Estado", abundó la funcionaria.

Ciciliani dijo que ahora se iniciará "el proceso de negociación individual con algunos de los empleados a los que les convenga indemnización por estar cerca de la jubilación. Eso lo vamos a volcar en la mesa de negociaciones en el ministerio. No son muchos, son un grupo. Pero bueno, ahora esto es pura emoción, con banderas, un abrazo solidario y mucha alegría".

La segunda de la cartera laboral confirmó que los interesados pertenecen "al grupo Europarts, que lidera Ramiro Vasena“. Por otra parte, debe recordarse que Vasena, fue candidato a vicepresidente del Partido Popular de la Reconstrucción del ex coronel Alí Seineldín y es sobrino del ex ministro Krieger Vasena, actualmente el empresario está radicado en Brasil desde 2003, donde dirige varias fábricas de camisas de cilindro y aros de pistón y su hermano administra una planta de piezas de motores en nuestro país.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS