Economía

La provincia afirma que no puede reducir las tasas de los servicios porque "nunca las tuvo"

"Fue todo armado para que haya un beneficio sólo para Buenos Aires", dijo la secretaria de Energía.

Miércoles 25 de Abril de 2018

La secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, aseguró que el pedido del gobierno nacional para que se reduzcan las tasas que gravan los servicios públicos solamente es un beneficio real "para la gente de Buenos Aires" y rédito político para el gobierno nacional y la administración bonaerense, ya que la provincia de Santa Fe "nunca tuvo esos impuestos que tiene Buenos Aires", dijo la funcionaria.
"El pedido del gobierno (nacional) formó parte de un marco que se armó el lunes pasado con el presidente pidiendo que bajen los impuestos y, a los dos segundos, la gobernadora diciendo: «Yo bajo los impuestos»... Se armó porque estos impuestos eran una gran carga en la provincia de Buenos Aires, en algunos casos con un 48% de componente impositivo", sentenció Geese, además de resaltar que "en el resto de las provincias esto no es así, el mayor componente impositivo en Santa Fe es por lejos el IVA, que es de entre el 21 y el 27 por ciento y es lo que más impacta y lo que más le genera recaudación al gobierno nacional".
Aseguró que la provincia tiene "solamente un 6 por ciento de recaudación que va directamente a municipios y comunas —el gobierno provincial ni lo ve a ese dinero—, y el 1,5 que es para el fondo de electrificación rural, para hacer obras rurales. Y hay $4,26 para la ley de renovables".
2018-04-25-geese.jpg
"Fue todo muy armado para que haya un beneficio solamente para la gente de Buenos Aires", dijo la secretaria de Energía, Verónica Geese.
"Fue muy armada toda la situación para que en definitiva haya un beneficio solamente para la gente de Buenos Aires; no digo que haya sido una mentira sino que es para beneficio de Buenos Aires y para beneficio político del gobierno nacional y de Buenos Aires", manifestó la funcionaria de la cartera energética.
Y argumentó que ese es el motivo de la queja "de muchos gobernadores, que dicen: «Me estás pidiendo que reduzca algo que nunca cobré». Porque esa es la realidad, nosotros nunca tuvimos esos impuestos que tiene Buenos Aires".
Finalmente, Geese sugirió sentarse en una mesa de diálogo "a hablar de lo que está haciendo cada uno y de cómo todos podemos colaborar en este momento en que se le complica mucho a la gente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario