Economía

La provincia advirtió que los recursos para obra pública se concentran en Buenos Aires

El ministro de Economía Gonzalo Saglione dijo que los santafesinos aportan cerca del 8 por ciento de lo que recauda Nación. Pide un reparto similar.

Martes 19 de Septiembre de 2017

La decisión del gobierno nacional de no incluir en el presupuesto 2018 una partida para saldar parte de la deuda con Santa Fe, estimada en unos 50 mil millones de pesos, sorprendió al gobierno provincial. El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, advirtió que además de no contemplar esa partida, el presupuesto concentra la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

"Lamentablemente hasta el momento lo que uno observa, tanto con el reparto de los recursos asignados para la obra pública como en el cumplimiento de las sentencias judiciales, pareciera que hay cambios que hasta el momento no van a ocurrir", señaló saglione a Zysman 830 de La Ocho.

El funcionario advirtió que el presupuesto 2018 muestra "una concentración de recursos para obra pública en Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, en desmedro de las provincias del interior del país".


Saglione afirmó que "los santafesinos aportamos entre el 8 y el 9 por ciento de lo recauda Nación", por lo que reclamó "que al momento del reparto de la obra pública tengamos un porcentaje similar a esto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario