ECONOMÍA

La pandemia dispara las ventas de las Barbie en todo el planeta

Mattel casi cuadruplica su ganancia trimestral por la mayor demanda su producto estrella.

Lunes 26 de Octubre de 2020

Es una de las muñecas más populares del planeta, ha tenido sus críticas, sobre todo, por los valores que representa y transmite, pero nunca ha dejado de ser un objeto de deseo de las niñas. Por eso, pese al paso del tiempo, sigue siendo un suceso en ventas y, durante la pandemia de coronavirus, ratificó su liderazgo.

Los números lo dejan bien en claro. La compañía estadounidense Mattel registró una utilidad neta de 316 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 347% en comparación con el resultado contabilizado por dueño de los derechos de la muñeca Barbi' en el mismo periodo de 2019.

Las ventas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1,631.7 millones de dólares, un 10.1% más que en el tercer trimestre del año pasado, incluyendo un aumento del 29% de las ventas de Barbie, que alcanzaron los US$532.2 millones.

Los cuatentenas forzadas o la preferencia de los consumidores por las compras online hicieron que muchas empresas hayan observado como sus ingresos se desplomaban e incluso otras hayan quebrado o cambiado de rubro. No fue el caso de Mattel que, gracias a la marca Barbie, logró mantener a flote y mejorar sus ingresos.

"Tuvimos un trimestre sobresaliente con resultados que superaron nuestras expectativas. A pesar de la pandemia, hemos continuado logrando un progreso significativo hacia nuestra estrategia para restaurar la rentabilidad y recuperar el crecimiento de los ingresos", declaró Anthony DiSilvestro, director financiero de Mattel.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la empresa especializada en la fabricación de juguetes logró reducir sus "números rojos" a US$3.9 millones frente a las pérdidas de US$213.7 millones registradas un año antes.

Las ventas de Mattel hasta septiembre alcanzaron los US$2.957,9 millones, un 2.4% menos que en los nueve primeros meses de 2019. Entre enero y septiembre, las ventas de Barbie crecieron un 17%, hasta US$879 millones.

"En función del impulso que estamos viendo, los inventarios minoristas bajos y el temprano arranque de la temporada de compras navideñas, esperamos que las ventas crezcan en el cuarto trimestre", apuntó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, adelantando que la compañía confía en lograr un fuerte crecimiento del beneficio y el Ebitda en el conjunto del ejercicio.

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