Economía

La Pampa traba venta de carne porcina de Estados Unidos

El gobierno pampeano prohibió la comercialización en esa provincia de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos.

Viernes 20 de Abril de 2018

El gobierno pampeano prohibió la comercialización en esa provincia de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos. La apertura comercial fue un rápido logro del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que durante una breve visita que realizó el año pasado a la Argentina logró que el gobierno nacional levantara una veda de 26 años.

La decisión nacional es polémica porque EEUU no es un país libre de PRRS, una enfermedad que afecta a la producción porcina. Por eso, el gobierno pampeano reglamentó una ley sancionada en la Legislatura en la que se considera como un objetivo primordial el preservar el status sanitario de la producción porcina provincial.

La ley pampeana prohíbe el ingreso al territorio de la provincia de productos y derivados cárnicos porcinos que provengan de países no libres del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS).

Las importaciones de carne porcina fresca, refrigerada o congelada pasaron de 5,1 millones de kilos en el primer semestre de 2015, a 17,1 millones. Un incremento superior al 200 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario