Economía

La oposición se activa para frenar las subas

Miércoles 18 de Abril de 2018

La oposición activó una campaña para frenar los aumentos de tarifas de servicios públicos. Los bloques de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, el Frente de Izquierda y el Peronismo para la Victoria de la Cámara baja solicitaron una sesión especial para analizar los distintos proyectos que intentan congelar y retroceder los aumentos. Las bancadas de UNA (massismo) y Argentina Federal (Bossio) también presentarán leyes para dar racionalidad a los incrementos.

En las vísperas de una protesta nacional contra los tarifazos crece la inquietud política por los aumentos de tarifas. El lunes pasado la senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó y un proyecto de ley para frenar las alzas, mientras que la diputada oficialista Elisa Carrió le pidió informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método aplicado para decidir los incrementos.

Con doble vara, Peña, calificó de "actitud demagógica" la propuesta de Cristina pero consideró que los reclamos de Carrió son parte de un "diálogo" dentro de Cambiemos.

Desde la oposición, los bloques del Frente para la Victoria-PJ, el Frente de Izquierda y Peronismo para la Victoria de la Cámara baja solicitaron una sesión especial para analizar hoy los distintos proyectos que intentan congelar y retroceder los aumentos. El pedido lleva las firmas de Agustín Rossi (FpV), de Nicolás Del Caño (FIT), Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria).

Durante la mañana, los interbloques Argentina Federal y Frente Renovador-UNA presentarán hoy un proyecto de ley conjunto a partir del cual se buscará establecer "criterios de razonabilidad" en las tarifas de los servicios públicos.

El anuncio será realizado en una conferencia de prensa convocada para las 9.30. El proyecto de ambos sectores, unidos para impulsar esta iniciativa, apunta a que los aumentos tarifarios no superen el índice de inflación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario