Economía

La oferta creció y el dólar se movió a la baja: perdió 10 centavos

La divisa cerró a $28,03 en la city porteña y a $28,10 en Rosario. La mejora del clima internacional influyó positivamente en la plaza local.

Jueves 26 de Julio de 2018

La volatilidad domina la plaza cambiaria. Durante la jornada de ayer el dólar perdió diez centavos y cerró a $28,03 para la venta en la city porteña, en una rueda en la que se mantuvo firme la oferta de divisas. En la plaza rosarina la divisa estadounidense cotizó a $28,10.

Operadores evaluaron que en línea con lo sucedido el día anterior, hubo oferta impulsada por ingresos del exterior, hecho que contribuyó a una baja en el tipo de cambio. Además, destacaron que el mejor clima en el mercado internacional impactó de manera positiva en la plaza financiera local.

En rigor, estimaron que si el escenario se mantiene en el corto plazo va a continuar el equilibrio en el valor de la divisa. También consideraron que si bien se percibió un leve recorte en las tasas de Lebac en el mercado secundario, se mantienen en un nivel elevado y ello promueve cierto desarme de posiciones en moneda extranjera.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó a $26,99 para la punta compradora y $28,03 para la vendedora. Durante la mañana de ayer la divisa había llegado a venderse a $28,05, pero con el correr de las horas profundizó el retroceso.

En los mostradores del Banco Nación la moneda norteamericana operó a $27,90, mientras que el precio más elevado fue ofrecido en las pizarras del Banco Galicia, a $28,20.

Por su parte, en el segmento mayorista, en donde operan entidades financieras y empresas, el dólar perdió nueve centavos, al cotizar a $27,39.

El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado al llegar tan sólo a u$s 522,982.

El día anterior el dólar había caído 14 centavos, a $28,13 para la venta, tras comenzar la semana de manera estable. En lo que va del mes, la moneda estadounidense acumuló una caída de $1,54. La baja percibida se dio luego de que a lo largo de junio el billete "verde" subiera un 15,9 por ciento.

Más deuda

Ayer la city también siguió de cerca la licitación de Letes en dólares. El gobierno anunció una colocación de deuda por u$s 400 millones en la licitación de Letras del Tesoro, con la que cubrió vencimientos de esos títulos y logró bajar las tasas respecto de anteriores operaciones.

Se licitaron Letes, con vencimiento a 182 días, a un precio de corte de u$s 981,64 por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,75 por ciento, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En la licitación se recibieron órdenes por u$s 486 millones, de los cuales fueron adjudicados u$s 400 millones y para las ordenes adjudicadas se les aplicó al precio de corte un factor de prorrateo de 55,57 por ciento.

El 5 de julio pasado se habían colocado 422 millones de dólares en Letes a 379 días de plazo, a una tasa récord del 5,50 por ciento, la más alta que se pagó hasta ahora por la colocación de estos títulos, en plena corrida monetaria.

El 26 de junio pasado había también colocado Letes en dólares por 462 millones, a 238 días, con vencimiento el 22 de febrero próximo y a una tasa del 4,45 por ciento anual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario