La nueva medida del gobierno paralizó los portales de venta de pasajes al exterior
Al conocerse el recargo de 35 por ciento por gastos en el exterior, las principales páginas de ventas de pasaje on line suspendieron las ventas hasta adecuar sus sistemas.
3 de diciembre 2013 · 11:53hs
La Afip anunció la suba al 35 por ciento del recargo que se cobra a las compras con tarjeta en el exterior lo que provocó la detención de las ventas de pasajes y paquetes hasta que se acomoden las nuevas tarifas.
La nueva tasa se cobra desde hoy, y algunos de los principales sitios web de venta de pasajes aéreos detuvieron sus operaciones para adaptarse a la nueva normativa.
Hasta este lunes, todas las compañías se encargaban de cobrar junto con el precio del boleto un 20 por ciento extra como anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales. En estos momentos, sin embargo, se encuentran actualizando sus páginas de internet para poder empezar a percibir el 35 por ciento dispuesto por la Resolución General 3450 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Pasadas las 10 de la mañana, por ejemplo, Despegar.com detuvo todas las operaciones y colgó el siguiente mensaje en su página principal: "Nos encontramos actualizando nuestros sistemas como consecuencia de las nuevas medidas de público conocimiento. En breve volveremos a estar disponibles. Disculpe las molestias ocasionadas".
Por su parte, la web de la aerolínea LAN permitía elegir pasajes pero, a la hora de pagar, una advertencia impedía concretar la compra: "Se produjo un error al momento de tarificar la ruta que usted solicita".
Hasta media mañana, en cambio, la página de Aerolíneas Argentinas funcionaba con normalidad pese a que oficialmente seguía figurando el viejo recargo de veinte por ciento.