Economía

La nafta aumenta un cinco por ciento desde esta medianoche

El gobierno autorizó la suba a las petroleras, que reclamaban un atraso tarifario del 25 por ciento.

Jueves 31 de Octubre de 2019

El gobierno nacional le autorizó a las petroleras la suba del 5 por ciento de incremento a los combustibles, de modo que la nueva tarifa comenzará a aplicarse a partir de esta medianoche.

"Aparentemente no aguantan hasta el 14 con estos precios", había advertido esta mañana el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, sobre el final del congelamiento de los combustibles que fue acordado por tres meses desde el 14 de agosto pasado.

Pasamos por un momento delicado, baja de las ventas del 10 o 12 por ciento interanual, con precios congelados y cupos de entrega"

En diálogo con el programa "Zysman 830", de La Ocho, el dirigente de los estacioneros adelantó que habrá otros aumentos antes de fin de año ya que hay un atraso de alrededor de un 25 por ciento, así el precio del litro podría llegar a 62.50 pesos.

>> Leer más: Petroleras, en la Justicia por freno a los aumentos

Para Giribone, el precio de las naftas tiene un atraso del 20 o 25 por ciento, y los aumentos serán escalonados "para que no sea un golpe importante al bolsillo de una sola vez".

nafta.JPG

"Nosotros estamos pasando por un momento delicado, baja de las ventas del 10 o 12 por ciento interanual, con precios congelados y cupos de entrega", se lamentó.

"El índice de costo de vida está en un 38 por ciento hasta septiembre, no sé lo que dará octubre pero será importante, y el año pasado el combustible siguió la inflación, pero este año estamos por debajo", explicó el dirigente de los estacioneros.

>> Leer más: La suba del combustible ya se muestra en los surtidores de Rosario

Por último, dijo que están teniendo problemas con el abastecimiento del gasoil y el diesel premium. "En el interior sobre todo estamos con inconvenientes; hicimos un relevamiento en Rosario y sobre 14 estaciones de servicio, 9 estaban con problemas de abastecimiento", concluyó Giribone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS