Economía

La Nación giró a la provincia de Buenos Aires 600 millones de pesos para los aguinaldos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, señaló que se autorizó a la provincia la emisión de un bono por 900 millones de pesos para que paguen deudas con proveedores.

Jueves 19 de Julio de 2012

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció esta tarde la decisión del gobierno nacional de girar 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantias de la Ansés, para que regularice el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública.

Lorenzino, en una rueda de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, señaló que también se autorizó a la provincia la emisión de un bono por 900 millones de pesos con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores. El minsitro de Economía señaló que recibió “instrucciones de la presidenta” Cristina Fernández para atender las necesidades de la provincia.

“Esto permitirá al gobierno de la provincia de Buenos Aires completar el aguinaldo y mantener los servicios esenciales”, dijo Lorenzino, quien esta mañana mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Scioli

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario