Economía

La Municipalidad prorroga un año las habilitaciones

La decisión se suma a otras medidas de respaldo a la actividad económica y el empleo. Beneficia a 9.600 comercios e industrias.

Martes 05 de Febrero de 2019

La Municipalidad de Rosario decidió extender hasta fin de año el programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo lanzado en agosto del año pasado. De esta manera, los vencimientos de habilitaciones de comercios e industrias de toda la ciudad _cuya vigencia caduca en 2019_ se podrán prorrogar un año. El beneficio alcanzará a más de 9.600 comercios e industrias locales, incluyendo a quienes accedieron a la prórroga automática lanzada en 2018.

La decisión fue anunciada ayer por la intendenta Mónica Fein quien destacó que se trata de una iniciativa para que pretende paliar la situación del sector frente al contexto recesivo nacional y se sumará a otras acciones de "apoyo a centros comerciales junto al Banco Municipal, a través de distintos tipos de créditos para acompañar la actividad económica".

Fein recordó además que "desde la Dirección de Empleo abrimos la inscripción a 49 cursos de capacitación en oficios y en 3 horas ya se habían llenado los cupos. Queremos acompañar en este momento muy difícil tanto a quienes realizan una actividad económica como a quienes busquen un empleo en la ciudad".

Caída de actividad

La intendenta advirtió que en 2018 disminuyó en un 10 por ciento el pedido de nuevas habilitaciones, respecto de 2017. "Eso marca una tendencia preocupante, hay otros indicadores también que dan cuenta de la disminución de la actividad económica en la ciudad, por eso nosotros queremos conservar, preservar y acompañar a los que hoy cuentan con habilitación y están activos", dijo.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, dio detalles de los pasos a seguir para tramitar la nueva prórroga. Al respecto, precisó que esta nueva medida dispone que aquellas habilitaciones otorgadas para desarrollar actividades económicas cuyo vencimiento opere en el año 2019 tendrán como nueva fecha de vencimiento el 2020.

De esta manera, se beneficiarán de manera directa alrededor de 9.600 locales, incluyendo los 4.100 que adhirieron a la prórroga lanzada en 2018.

Como requisito para acceder al beneficio se debe tener una cuenta activa de Drei y haber abonado al menos un período de dicho tributo en 2018. No están incluidas en la prórroga las actividades derivadas de concesiones municipales.

El trámite será muy simple y podrá hacerse en forma gratuita a través de plataforma de "Habilitaciones", en la página web del municipio www.rosario.gob.ar . Los interesados podrán reimprimir el certificado de habilitación en forma gratuita con Cuit y clave fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});