Economía

"La meta de inflación tenía niveles ridículos", dijo Juan Carlos de Pablo

El economista dijo que en la conferencia de prensa "el gobierno ratificó la política fiscal".

Viernes 29 de Diciembre de 2017

El economista Juan Carlos de Pablo analizó anoche en "Animales sueltos" la decisión del gobierno de modificar el esquema de metas de inflación y postergar hasta 2020 el plan de llegar al 5 por ciento anual, según se anunció ayer en una conferencia de prensa conjunta en Casa Rosada.
"Lo que sucedió es que las metas de inflación habían sido fijada en niveles ridículos. Nadie formaba expectativas en base a eso, las paritarias se negociaban con cláusula gatillo que es lo único que importaba"
"Mirando los contenidos de la conferencia, el gobierno salió de la ridiculez de una meta de inflación del 8 por ciento al 12 por ciento, que era irrealizable", agregó.
"El gobierno lo que está diciendo es 'vamos a seguir con esta política fiscal, porque no vamos a chocar', es una ratificación del rumbo", analizó.
"Argentina es un país muy fluido, y no sabés qué va a pasar la semana que viene. Entonces, cuando me hablan de algo para dentro de tres o cuatro años, dejo de prestar atención", completó.
Respecto a los créditos UVA, dijo: "Si la cuota no supera el 25 por ciento de los ingresos entonces se puede sacar el crédito, en este país es muy difícil saber lo que puede pasar, porque todo puede pasar, Argentina es así".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario