Economía

La Mesa de Lechería se reunió con Macri

Se reunieron hoy en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para tratar los problemas relevantes del sector.

Martes 27 de Febrero de 2018

Los integrantes de la Mesa de la Lechería se reunieron hoy en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para tratar los problemas relevantes del sector, como la competitividad y el precio que se le paga a los productores.

Luego de una reunión previa en el Ministerio de Agroindustria el pasado martes, el sector productivo lácteo mantuvo la esperada reunión con el presidente, a fin de poner sobre la mesa los problemas que aquejan a los productores.

Entre las principales dificultades mencionaron "el precio de la leche en tranquera que se paga a los tamberos que, en caso de los pequeños y medianos, no alcanza para cubrir los costos".

De la reunión participó también, la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, y autoridades en representación de las cuatro principales provincias lecheras: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Uno de los temas que se planteó es que el gobierno nacional pague la deuda de $200 millones que mantiene con los productores de la provincia de Santa Fe, una promesa que lleva un año. "La lechería es un sector clave para el desarrollo social y económico de la Argentina" señaló el ministro Luis Etchevehere, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de "aumentar la eficiencia de la cadena e incrementar la presencia de nuestros productos lácteos en cada vez más mercados".

Federados en alerta

Por otra parte, ayer Federación Agraria (FAA) planteó que "ante las pérdidas por sequía, los pequeños y medianos productores necesitamos la reacción urgente del Estado". Advirtió que la falta de lluvias en la región central determina un preocupante panorama para productores, que ya venían complicados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario