Economía

"La ley antidespidos es un buen título pero en realidad es una pésima idea"

El diputado del PRO Luciano Laspina recordó que iniciativas similares "ya fracasaron otras veces en Argentina" y dijo que en cambio "hay que crear condiciones para generar empleo de calidad".

Lunes 25 de Abril de 2016

El diputado nacional Luciano Laspina aseguró que "la ley antidespidos es un buen título pero es una pésima idea".

"Poner un cepo laboral en Argentina no es una salida que vaya a beneficiar a los trabajadores", sostuvo el economista y legislador del PRO, y señaló que en cambio "hay que crear condiciones para generar empleo de calidad y creemos que ese proceso ya ha empezado".

En ese sentido se refirió al caso de Cresta Roja, "que ha reabierto con más de mil trabajadores. Estamos trabajando caso por caso en los sectores que hay crisis para ir solucionándolos".

En diálogo con LT3, el rosarino Laspina consideró que la ley antidespidos, "aunque busque en el corto plazo intentar frenar los despidos, en realidad va a generar más, como despidos preventivos y sobre todo despidos de trabajadores en negro, que son los que no están alcanzados por los beneficios eventuales de esa ley".

"Esto ya fracasó otras veces en Argentina, y yo también cito siempre como ejemplo a Venezuela: ahí también existen prohibiciones de desempleo, de subir los precios, de subir las tarifas, y es el país con más desempleo, más inflación, menos servicios públicos y más crisis social. No es ese el camino que queremos los argentinos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario