Economía

La inflación de los trabajadores fue de 1,4 por ciento en noviembre

Martes 12 de Diciembre de 2017

La inflación de los trabajadores en noviembre fue del 1,4 por ciento, acumuló en el año un alza del 21,9 por ciento, y se dio más fuerte en el sector de menores ingresos, según el Indice Estadístico que elabora la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

Según este relevamiento, el índice registró un aumento inflacionario del 23,3 por ciento interanual. "Los datos relevados demuestran que la inflación acumulada en lo que va del año es del 21,9 por ciento y se proyecta para fin de año que la inflación sea cercana al 25 por ciento", destacó.

En términos de salario real formal mediana, el estudio detectó una reducción del 2,1 por ciento en comparación a noviembre de 2015.

Al diseccionar la información, se adjudicó este incremento principalmente a las subas en los rubros transporte y comunicaciones (2,6 por ciento), vivienda y sus servicios (2,2 por ciento) y alimentos y bebidas (1,9 por ciento), siendo traccionados por los incrementos en la nafta, alquileres y electricidad.

Para el 10 por ciento de asalariados de menores ingresos el impacto de la inflación interanual fue mayor que en el resto, con un 25,5 por ciento.

Para los jubilados, la inflación entre octubre y noviembre fue también de 1,4 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario