Economía

La inflación de agosto fue del 4 por ciento y acumula un 54,5 por ciento en el último año

La cifra estuvo por debajo de las expectativas de las previsiones privadas. En lo que va del año ascendió un 30 por ciento.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 4 por ciento en agosto, con un incremento de 4,5 por ciento en el rubro “Alimentos y Bebidas”, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30 por ciento y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5 por ciento, informó el Indec.

La inflación del 4 por ciento de agosto estuvo por debajo de las previsiones privadas que según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la ubicaba en 4,3 por ciento.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el traslado a precios de la devaluación de casi 30 por ciento que registró el peso tras las elecciones PASO “fue menor que en ocasiones anteriores”, debido -entre otras razones- a la retracción del consumo.

Desde el ámbito privado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), registró durante agosto la peor caída en el año en el consumo minorista con 18,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario