Economía

La inflación en Santa Fe casi triplica a la que marca a nivel nacional el Indec

El titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), Jorge Moore, resaltó que la variación de precios entre los meses de marzo y abril llegó al 2,2 por ciento, impulsada sobre todo por los rubros alimentos e indumentaria. Audio LT8: Jorge Moore, en "AM/PM"

Viernes 27 de Mayo de 2011

En diálogo con el programa "AM/PM" de La Ocho, Moore contó que en la provincia, donde se miden los aglomerados de la ciudad de Santa Fe y Rosario, esta cifra —2,2 por ciento— representa "un valor elevado".

Sobre este promedio se ubicó el rubro indumentaria, que en marzo registró un aumento del 2,4 por ciento. También mencionó el caso de la educación, con aumentos en marzo cercanos al 15 por ciento, fundamentalmente debido al incremento de las cuotas en los colegios y a los útiles escolares.

Sin embargo, estos datos ubican a la inflación provincial triplicando a la que marca el Indec, del 0,8 por ciento en el mismo período. Consultado sobre esta diferencia, Moore dijo que las mismas se deben a cuestiones "técnicas y metodológicas".

A la hora de trazar un estimativo anual, Moore señaló que entre abril y abril la inflación fue del 21,8 por ciento. En ese período, los productos alimenticios subieron un 26 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario