Economía

La inflación de marzo en Santa Fe fue del 4,2% y cuadruplica la nacional

 La inflación de marzo en Santa Fe trepó al 4,2 por ciento y en San Luis a 4,1 por ciento, cerca del doble que en febrero último y cuadruplicando a la variación de precios a nivel nacional, que fue del 1,6. ¿Estas dos provincias pertenecen a otro país o la diferencia está en que no manipulan los datos?

Jueves 24 de Abril de 2008

La inflación de marzo en Santa Fe trepó al 4,2 por ciento y en San Luis a 4,1 por ciento, cuadruplicando a la variación de precios en la región metropolitana. De esta forma quedó reflejada una marcada disparidad en el alza del costo de vida en las provincias, ya que en Buenos Aires fue de 1,3 por ciento; en Catamarca, 1,4 por ciento; en Tucumán 2 por ciento; y en Mendoza y Córdoba de 1,7 por ciento. Con estos resultados, la inflación a nivel nacional se ubicó en 1,6 por ciento, 0,5 puntos por encima del registrado en la región metropolitana (1,1 por ciento).

Los datos que elaboran los institutos de estadísticas de las provincias de Santa Fe y San Luis están considerados por los analistas privados como un espejo de la subas de precios reales en el país, por la ausencia de controles oficiales. La provincia conducida por Rodriguez Saa se negó a seguir los lineamientos marcados desde el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y en Santa Fe se transparentaron los datos con la llegada del gobierno socialista de Hermes Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario