Economía

La industria de Santa Fe pide planes de alivio

Fisfe pidió a las autoridades de los tres niveles del Estado que dispongan medidas contracíclicas para aliviar a las empresas del sector productivo.

Martes 09 de Octubre de 2018

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) pidió a las autoridades de los tres niveles del Estado que dispongan medidas contracíclicas para aliviar a las empresas del sector productivo frente al duro impacto de la crisis económica.

"El preocupante panorama para la industria a nivel nacional tiene su correlato con lo que pasa en Santa Fe; las empresas nucleadas en nuestra organización, padecen un escenario de tasas elevadas, niveles de inflación que deterioran el poder adquisitivo de la población y encarecen los insumos, caída en los niveles de actividad en la mayoría de los rubros y una baja del consumo en el mercado interno", advirtieron.

Sectores como el carrocero, automotriz, línea blanca, calzado o textil, por citar algunos ejemplos, se vieron en la obligación de toma la dolorosa decisión de suspender personal o adelantar vacaciones.

Por su parte, la CGT Regional Venado Tuerto denunciaron la difícil situación laboral en esa regional. Jorge Sola, secretario general, denunció los despidos en todos los sectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario