Economía

La industria de Santa Fe creció 38% interanual en marzo

El nivel de producción superó holgadamente el registro del primer trimestre del año anterior e incluso 14 puntos más que el mismo período de 2019

Sábado 08 de Mayo de 2021

El nivel de producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe alcanzó en marzo de 2021 un incremento de 38% en relación al mismo mes del año anterior. En el primer trimestre de 2021, superó holgadamente el registro del año anterior pero también se ubicó 14 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2019, y sólo 4 puntos porcentuales por debajo de 2018. Así lo informó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en su último reporte mensual.

El bajo punto de comparación que representa el mes de marzo de 2020, cuando se inició la cuarentena más estricta, explica parte de este notable resultado. Pero también influyeron las mejoras en materia de acceso al financiamiento, la mayor demanda externa de manufacturas, la recomposición de actividades vinculadas como la construcción y el sostenimiento del sector agropecuario.

En marzo de 2021, prácticamente todas los sectores del sector manufacturero santafesino presentaron una evolución interanual positiva, algo inédito en los últimos cinco años.

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino crecieron fuerte, como maquinaria agropecuaria (144,3%), remolques (135,5%), industria siderúrgica (95,9%) y autopartes (69%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario