Economia

La industria automotriz recupera niveles de producción

La terminal de Nissan volvió a producir al ritmo previo a la pandemia. Las exportaciones muestran una mayor dinámica

Miércoles 21 de Octubre de 2020

La terminal automotriz Nissan volvió a producir en los mismos niveles previos a la pandemia de coronavirus en la planta de fabricación de vehículos que tiene en el barrio Santa Isabel, de las afueras de la ciudad de Córdoba. Así lo indicó el gerente de Comunicaciones Corporativos de la automotriz, Pablo Marcó, en rueda de prensa, luego de presentar un nuevo modelo que la firma comercializará en el país, el sedán Sentra.

“Luego de estar cerrada la planta desde fines de marzo debido a la pandemia, y reabrir en junio, durante tres meses la producción se normalizó poco a poco. En este momento, ya estamos de nuevo produciendo en situación similar a los momentos previos a la pandemia”, afirmó Marcó.

Señaló que, “desde el punto de vista industrial, la planta marcha perfectamente”, y puntualizó que, “desde fines de agosto, cuando se anunció la inversión de u$s 130 millones, lanzamos ya tres vehículos”.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) difundió un informe en el que señala que las exportaciones mensuales muestran cierta “dinámica positiva” luego de la gran retracción de marzo, cuando cayeron 12,1%. En agosto crecieron 4,8%.

El reporte del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav precisó que “el sector que más exportó en los primeros seis meses del año fue el oleaginoso, aportando el 31,3% de las divisas; seguido del cerealero con el 20,8%; el bovino, 7,4%; el petrolero-petroquímico, 7%; el metalero, metalífero y litio, 6,4%; y la industria automotriz, 6,3%”.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy líneas de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) por un total de $ 2.000 millones destinados a la inversión productiva de las pymes, que tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24% durante los primeros 24 meses.

La nueva herramienta de financiamiento contará con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario