Economía

La gira europea del ministro de Economía incluyó una visita al Papa

El titular de Economía, Martín Guzmán, describió la situación económica de la Argentina en el marco de la pandemia y resaltó las políticas públicas para cuidar a los más vulnerados

Jueves 15 de Abril de 2021

El Ministerio de Economía destacó los avances que logró el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, durante la gira europea que inició el fin de semana en Alemania y por la que ayer visitó Italia.

El entorno del Ministro destacó las reuniones, por las que recorrerá además España y Francia, en búsqueda de “consensos y entendimientos” con países europeos accionistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre las negociaciones del país con el organismo crediticio.

Como parte de su visita a Roma, Guzmán se reunió ayer por la mañana con el presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el economista italiano Stefano Zamagni, y luego con el Papa Francisco.

Tras las reuniones con Zamagni y con Francisco, Guzmán encabezó un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en nuestro país, y que organizó el embajador Roberto Carlés.

Durante el encuentro el titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica argentina en el marco de la pandemia, y resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas.

Tras la reunión con empresas, Guzmán mantuvo una bilateral con su par italiano en la sede del Ministerio de Economía del país europeo.

La visita del ministro a Italia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo y desarrollará encuentros con sus homólogos de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monetario Internacional y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

España y Francia

La agenda de Guzmán seguirá hoy en Madrid, donde se reunirá con el jefe de Gabinete del gobierno de España, Iván Redondo, y con su par de Economía y vicepresidenta Segunda del gobierno español, Nadia Calviño.

Mañana arribará a París, la capital francesas, en el último tramo de la gira, donde mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire. Así lo informaron voceros del Ministerio de Economía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario