Economía

La firma rosarina CX lanza sus propios teléfonos inteligentes

La empresa del grupo Air Computers presentó dos móviles, compatibles con Android. Nuevas marcas salen a competir con las grandes multinacionales.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

La firma CX, del grupo rosarino Air Computers, se metió en el mercado de los smartphone y amplía así su oferta de productos tecnológicos. Con el lanzamiento de dos modelos de teléfonos móviles con tecnología 3G busca posicionarse entre los grandes fabricantes internacionales. Es por eso que, además, para antes de fin de año prevé presentar nuevos modelos con 4G.

Los nuevos CX Phone —que vienen en 4 y 5 pulgadas y son compatibles con el sistema operativo Android 4.4— se comercializarán a través de cadenas de retail como Garbarino, Compumundo y Walmart y también en toda la red de revendedores que Air Computers cuenta en todo el país y con la que la firma local se hizo fuerte en la venta de computadoras, notebook, tablet y accesorios informáticos.

Axel Márquez Miranda, manager de CX, explicó cómo surgió el proyecto en el área de smartphones. "Venimos trabajando desde hace un año en el desarrollo de estos móviles, hay una gran demanda y muy poca oferta. El trabajo realizado sobre nuestros dispositivos es muy bueno y estamos llegando al mercado con dos productos con excelentes prestaciones, calidad y a precios muy competitivos", indicó sobre los equipos que se producen en la planta de Villa Lugano.

Proyecciones. Además, habló de las muy buenas expectativas de ventas que tienen para esta primera etapa. La proyección de CX es comercializar entre 10 mil y 12 mil equipos hasta fin de año. Márquez Miranda adelantó que el equipo técnico de la empresa ya está trabajando en una segunda generación con procesador Intel, que estará disponible en noviembre y apunta a un público más joven. Sería un "primer celular" ya que sería un poco más económico. También trabaja en el lanzamiento de smartphone 4G para diciembre, para el segmento premium.

El directivo destacó que "el teléfono es una computadora" y subrayó que si bien es un área de negocio nuevo para CX, sale del corebusiness de la empresa que es la informática. "Hace 20 años había un dispositivo por persona, ahora son variados, tres mínimo. La PC se reinventó en diferentes formatos como notebook, tablets y ahora teléfono", mencionó el gerente.

Márquez Miranda detalló que desde la empresa apunta sobre todo a un público joven, que busca una buena relación precio-calidad, sin sacrificar ninguna prestación. "Hemos asegurado que los CX Phones tengan el mismo desempeño que el resto de nuestros productos, por lo que el usuario contará con nuestra garantía de marca", detalló.

Ambos teléfonos cuentan con una pantalla IPS de alto contraste y el modelo más grande trae protección antirayas, sensores de luz y proximidad. El más pequeño, que tiene un valor de $2.499, cuenta con un procesador Dual Core de 1 Ghz, mientras que su hermano mayor viene con un Quad Core de 1.3 Mhz y cuesta cerca de $4.599. Se comercializan liberados. La cámara delantera en ambos casos es de 2 megapíxeles, mientras que la trasera es de 5 Mpx con flash para el modelo de 4 pulgadas y de 8 Mpx con flash para el de 5. Poseen 512 MB y 1 GB de RAM y disponibles con 4 y 8 GB de almacenamiento.

Los nuevos. La firma se suma a los nuevos competidores en el mercado local de smartphones, dominado por grandes multis como Samsung, Microsoft y Motorola. En los últimos meses, varias empresas lanzaron modelos con marcas propias, como BGH, Noblex, Top House (Coto) y X-View.╠ Se estima que el mercado argentino es de entre 11 y 13 millones. Entre todas, aspiran a ganar entre un 10 por ciento y 15 por ciento de la torta.

Oportunidad de negocio

Air Computers, uno de los principal mayorista y distribuidor de productos informaticos del país, creó CX cuando se presentó la oportunidad de producir tecnología localmente. Fue así que se expandió sus ventas con su propia PC, luego notebooks, también tablex CX y ahora smartphone. Con la intensa penetración de smartphone que se está registrando en la Argentina nuevas marcas llegaron al negocio y en CX consideraron que era hora de meterse en este segmento liderado por gigantes globales. Desde su origen diversificar su cartera de productos es una de las características más destacadas de las firma local que creó Air Computers para desarrollar y fabricar productos a nivel nacional.

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