Economía

La Federación Agraria dice que Moreno parece un "gerente de las multinacionales"

El vicepresidente de entidad, Omar Barchetta, se mostró conforme con el resultado de la protesta que mantiene la mesa de enlace, mediante el cese de comercialización de granos. Piden liberar los cupos de exportación del trigo.

Jueves 20 de Enero de 2011

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, se mostró conforme con el resultado de la protesta que mantiene la mesa de enlace, mediante el cese de comercialización de granos.

“No ha habido presiones y el acatamiento al paro ha sido prácticamente del 80 por ciento”, sostuvo en declaraciones a LT8 el dirigente de la federación que preside a nivel nacional Eduardo Buzzi.

Para el dirigente ruralista, hay mucha bronca entre los productores, ya que “la transferencia que se está haciendo desde los productores a los exportadores y molineros es muy grande”. En este sentido, para Barchetta la continuidad de estas políticas apuntan a defender la mesa de algunas empresas, “no la mesa de los argentinos”.

La mesa de enlace lanzó esta semana y hasta el domingo un lock out patronal, mediante el cual emplazan al gobierno nacional a abrir las exportaciones al trigo. Desde la Casa Rosada afirman que la liberación completa de la comercialización impactaría en el precio de los alimentos.

“Nosotros lo que estamos pidiendo que se abran las exportaciones, no sólo el saldo exportable, y el gobierno tiene la llave para cerrarla cuando se ponga en riesgo las 6 millones de toneladas del consumo interno”, destacó Barchetta.

El dirigente federado pidió además la conformación de un organismo “que regule, fiscalice, controle y fije políticas, y esté conformado por las cámaras, los productores y el gobierno”. Sostuvo además que el secretario de Comercio nacional, Guillermo Moreno, parace ser un “gerente de las multinacionales, porque está trabajando para ellas”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario