Economía

La fábrica La Mar cerró sorpresivamente su taller textil

Unos 20 trabajadores se encontraron con las puertas cerradas. Los locales de la firma ofrecen liquidación por cierre definitivo.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La fábrica de indumentaria deportiva femenina cerró sorpresivamente sus puertas y más de 20 trabajadores se quedaron sin empleo. Se prevé que tendrán el mismo destino los trabajadores que atienden los locales comerciales de Mitre al 800, San Martín al 5300, Ayacucho al 5500, Mendoza al 3800 y de Villa Gobernador Gálvez ya que los titulares de la firma rosarina "no aparecen ni contestan los mensajes", denunciaron públicamente.

Los trabajadores de La Mar se presentaron en la delegación local del ministerio de Trabajo de Santa Fe para dejar asentado que concurrieron durante tres días seguidos al taller textil para cumplir con sus tareas pero que encontraron las puertas cerradas. Además, reclamaron en un escrito ante la autoridad laboral el pago del salario de diciembre, más aguinaldo y el bono de fin de año de 5 mil pesos que dispuso el gobierno nacional para todos los trabajadores en relación de dependencia.

Diego, un empleado de la firma desde el año 2002, contó a Radio 2 que los locales de venta al público tienen carteles de 50 por ciento de descuento por liquidación por cierre definitivo y dijo que seguramente correrán la misma suerte que los trabajadores del taller textil.

"Los titulares son María Laura y Marcos, un matrimonio que vive en Pueblo Esther, pero ahora no aparecen ni contestan los mensajes", se quejó.

El trabajador de La Mar explicó que tras la presentación que realizaron en la cartera laboral se fijó una audiencia de conciliación para el próximo miércoles 2 de enero. No obstante, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que los titulares de la firma se presenten al encuentro promovido por el ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La Mar Indumentaria nació en 2002 y confeccionaba prendas femeninas para el tiempo libre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});