Economía

La exportación compra lo mínimo

Los precios negociados en el recinto mostraron cambios respecto a los valores del viernes pero sólo parcialmente reflejaron el comportamiento externo. Hubo pocos compradores interesados en realizar nuevos negocios, el maíz mostró bajas mientras que la soja solo mejoró levemente e impulsó más ordenes de venta...

Martes 29 de Julio de 2008

Los precios negociados en el recinto mostraron cambios respecto a los valores del viernes pero sólo parcialmente reflejaron el comportamiento externo. Hubo pocos compradores interesados en realizar nuevos negocios, el maíz mostró bajas mientras que la soja solo mejoró levemente e impulsó más ordenes de venta. Igualmente la oleaginosa no materializó internamente las subas internacionales por la incertidumbre que continúa en el mercado exportador. Desde el mes de mayo no se informan las declaraciones juradas de ventas al exterior.

  Sin las mismas no se puede saber si los exportadores necesitan los granos. En Chicago el cierre fue dispar, con bajas para el trigo y mejoras en los demás productos. El maíz y todo el complejo oleaginoso encuentran soporte en los pronósticos climáticos de las regiones productoras del Medio Oeste, donde se espera clima más calido desde fines de la semana y extensivos hasta el mes de agosto.

  En el recinto de operaciones desaparecieron los compradores de trigo. Esta vez estuvieron ausentes los exportadores y la industria mientras que el trigo sembrado en los campos muestra una evolución dispar con superficie muy por debajo de las expectativas previas. El gobierno elevó ayer la retención para las harinas y premezclas para achicar a 10 puntos el diferencial de alícuota con el trigo.

  En maíz, los precios ofrecidos por los exportadores mostraron bajas respecto de la jornada previa. El interés comprador parece disminuir con el correr de las semanas y la volatilidad de los precios internacionales. La exportación en San Martín, Punta Alvear, Timbúes y Arroyo Seco pagó $ 450 por el maíz con entrega contractual, igual que en San Lorenzo pero con entrega hasta el 15/08. El volumen operado fue de 3.000 toneladas.

  Los precios pagados por la soja mejoraron levemente luego de las pasadas bajas. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, VGG, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron $ 930 por la oleaginosa con descarga contractual, al igual que la exportación en. Se relevaron operaciones por 13.000 toneladas.

  Se volvieron a escuchar ofertas compradoras por el girasol, aunque los precios fueron inferiores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario