Economía

La expectativa de rentabilidad es la más baja en tres años

Las expectativas de crecimiento de ventas y rentabilidad de las empresas que operan en el país son las más bajas de los últimos tres años, reveló una encuesta difundida ayer por la consultora EY, que fue presentada en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef).

Viernes 07 de Septiembre de 2018

Las expectativas de crecimiento de ventas y rentabilidad de las empresas que operan en el país son las más bajas de los últimos tres años, reveló una encuesta difundida ayer por la consultora EY, que fue presentada en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef). El foro contó con la participación de 100 compañías que representan a los principales sectores de la economía.

De ellas, el 55 por ciento aún piensa que, a pesar de la recesión económica, podrá incrementar sus ventas, el 44 por ciento su rentabilidad y el 46 por ciento sus inversiones. "Estamos atravesando una coyuntura muy adversa. Hasta agosto, para sostener niveles de ventas fue necesario sacrificar rentabilidad. En general, surge de la encuesta que 2018 no será un buen año para el valor de las empresas", evaluó Pablo de Gregorio, socio de EY. También dijo que "este diagnóstico, que está muy influido por lo sucedido en estos últimos 15 días, no es una novedad, aunque el relevamiento nos da datos concretos del impacto de los recientes cambios en la economía".

Con respecto a inversiones, la encuesta reflejó que el 46 por ciento destacó que crecerán, el 47 por ciento que se mantendrán y sólo el 7 por ciento que decrecerán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario